Aitor Caballer

Mi historia

Si alguien me pregunta a qué me dedico, a veces no sabría bien qué responder, porque hago un poco de todo: actor de teatro, de musicales y de audiovisual; profesor de teatro de adolescentes y personas adultas; maestro de ceremonias civiles en Antes del Arroz; presentador de galas y eventos… Y me doy cuenta de que al final, todo se resume en contar historias. Me gusta contar historias a través de las cuales otras personas puedan imaginar, disfrutar, emocionarse o cambiar su presente. Como suelo contar las historias de otras, aquí aprovecho para contar un poco la mía.

Estudié Arte Dramático en la ESAD de València y Comunicación Audiovisual en la Universitat de València. Más tarde hice un Máster en gestión y emprendimiento de proyectos culturales en la UNIR, y lo he compaginado con cursos y talleres con diferentes profesionales del sector. Tengo cierta costumbre de poner la formación antes que la experiencia laboral, y eso que soy de los que piensa que muchas veces un título, no demuestra lo buen profesional que eres. Manías de uno.

En 2013 entré a formar parte del espectáculo “Aladín, un musical genial” de Trencadís Produccions, interpretando el papel de Jaffar, en el que he pasado varias temporadas recorriendo teatro de toda España. Aprendiendo y creciendo como profesional. En 2021 se estrenó “La vida empieza hoy”, una obra de teatro con canciones a través de la cual me he ido conociendo más, pues la pieza ha ido evolucionando desde su estreno, y nosotros, los interpretes y equipo creativo, con ella. Entre uno y otro, han pasado cortometrajes, alguna publi, microteatros (bastantes), animaciones y algún episódico en series.

He compaginado los trabajos actorales (os invito a revisar mi CV para conocer el resto), con la docencia teatral, coordinando y dirigiendo la Escuela Municipal de Teatro de Puçol. Me lo paso genial viendo como las personas, desde las más pequeñas a las más adultas, disfrutan del juego dramático, de crear personajes, de contar historias. También guionizo ceremonias civiles de personas que se aman y quieren casarse. Lo hago a través de Antes del Arroz, mi empresa de bodas.

En 2017 la vida me cambió tras un viaje a Nepal. Suena muy típico, irse al Himalaya a encontrarse a uno mismo, pero fue un poco así. Estuve dos meses de voluntario dando clases de teatro e inglés en un centro, a niñas y mujeres rescatadas del tráfico sexual. Las primeras semanas fueron difíciles, me hubiera vuelto a España sin pensarlo. Le mejor que hice fue parar, pensar y entender qué me sucedía. Y ahí, cambió todo. Desde entonces entendí que el trabajo creativo con personas es una herramienta muy necesaria. Por cierto, nunca subí al Himalaya.

Soy una persona entregada, trabajadora, creativa… Os invito a conocerme un poco más en esta página o mandándome un correo electrónico.